Saltar al contenido

Mantas de picnic

manta de picnic

Salir de picnic haciendo frío no está prohibido. De hecho, a muchos excursionistas nos gusta esa sensación. Y nos gusta seguir haciendo lo que hacemos en todas las escapadas: sentarnos en la hierba, comer ahí, conversar, etc. Por ello, y para que no estés limitado por lo húmedo que amanezca el día, te recomendamos que dispongas en tu kit una manta de picnic.

Manta para picnic impermeable, aislante y acolchada (como las de tiger)

Probablemente estas sean las tres principales características que debamos buscar a la hora de hacer una compra de este tipo, pero no son las únicas:

  • Mullido y suavidad: te recomendamos que tengan cierto grosor, pues de esa manera generan un mayor confort a la hora de tumbarse o dormir una siesta.
  • Plegable, con asa, ligera y fácil de transportar: dado que queremos llevarla con nosotros durante una salida campestre.
  • Resistente al agua y humedad: dado que las usamos precisamente para eso, para que el agua y humedad no nos llegue a nosotros. Algunas disponen de esta protección en su totalidad y otras sólo en el reverso (¡cuidado!).
  • Tamaño: elígela grande (de 200 x 200). En el campo sobra espacio, y una manta de suelo pequeña, si sois varias personas, puede hacer que os cueste moveros o que incluso no caváis todos. Que nadie de la familia se quede fuera, por favor.
  • Tejidos: te recomendamos los naturales por su calidad superior o polares, si bien puedes encontrarlas también en poliéster.
  • Colores: piensa en cómo combinarla con tus manteles. Las mantas de cuadros escoceses son de las más vendidas, aunque otros colores algo más oscuros (por su “disimulo” ante suciedades) se han puesto de moda últimamente.

¿Merece la pena comprar una manta de picnic para niños?

Muchos campistas os hacéis esta pregunta. Los niños cuando salen al exterior están todo el día corriendo, no para un segundo. Pero, ¿y si tuvieran su espacio? Sí, una manta infantil en el suelo donde pueda desplegar sus juguetes, interaccionar entre ellos y, como no, quitarse los zapatos en mitad de la naturaleza. ¿No crees que cambiaría la cosa?

Podemos decirte por nuestra experiencia y la de nuestros clientes que los niños disfrutan y aprovechan enormemente una manta de suelo. Y al ser un producto que puedes encontrar relativamente barato te recomendamos que lo compres.

Hacer un picnic es muy divertido, y en depicnic.net te lo ponemos fácil con las mantas. Elige la que más te guste de nuestra selección del catálogo Amazon.

By r@rtech